Sector Salud de Colima ingresa a licitación pública del IMSS para surtimiento de medicamentos

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El sector Salud de Colima ingresó a la licitación pública que realizó el Instituto Mexicano del Seguro Social para el surtimiento de medicamentos.

La líder de la sección 30 del Sindicato de Salud, Dolores González Meza, informó que de esta manera no habrá más negativas de medicamentos.

“Vamos a tener el surtimiento completo, va a ser más barato, se van a comprar más”.

Dio a conocer que el secretario de Salud, Agustín Lara Esqueda, fue quien decidió que la entidad  ingresará a la licitación pública, a la cual sólo entraron cinco entidades.

Además, dijo que en materia de equipamiento a finales del año pasado, hubo una propuesta del Presidente de la República Enrique Peña Nieto, sobre presupuestos federados para emitir las necesidades de los estados.

“El gobernador Mario Anguiano Moreno, gestionó a nivel nacional y se mandó en especie las necesidades que teníamos para hospitales y centros de salud”.

“Con esto tenemos equipamiento nuevo en los cuatro hospitales y aunque no es todo lo que se requiere esto es un buen inicio y esperamos que en este año se logre consolidar otra buena parte de equipamiento para poder tener, en un futuro mediato, los hospitales bien equipados y con equipo de vanguardia”.

Además González Meza, dio a conocer que han trabajado en armonía con el titular de la Secretaría de Salud, Agustín Lara Esqueda, desde hace un año.

Expuso que han asimilado experiencias enfocadas a choques políticos entre varios secretarios de estado con algunos diputados y personajes políticos.

“Desde el año pasado hemos trabajado en armonía en lo que respecta a los derechos de los trabajadores”.