Detienen a hombre que golpeaba a su esposa; la PGJE lo deja libre, denuncian

0

*Me dijeron que hasta que no me cortara una mano o que me matara iban a actuar, señala la víctima

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- María de Jesús Cerna Lepe fue golpeada en pecho, cabeza, vagina y abdomen, amenazada de muerte contra ella y sus hijos de 13 y 14 años por su esposo, Germán Rodríguez Pérez, quien fue detenido por la policía y liberado inmediatamente por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

El calvario de María no ha terminado desde hace dos años que comenzaron las golpizas, dijo la víctima que en muchas ocasiones la ha dejado postrada en cama como la última vez el pasado viernes 24 de enero, y aunque ha interpuesto denuncias ante la PGJE no han prosperado “Me dijeron que no había daño suficiente que hasta que me cortara un brazo o que me matara, iban a detener a mi esposo”.

En rueda de prensa, la diputada panista Gina Rocha Ramírez, solicitó la intervención inmediata de las autoridades y del Centro de Apoyo a la Mujer (CAM) para evitar que el esposo vuelva a agredir a María Cerna y a sus hijos.

Narró que el 25 de enero pasado, María Cerna se encontraba desnuda y tirada en el asfalto de la calle cerca de su domicilio en Quesería, municipio de Cuauhtémoc luego de una golpiza “Nadie quería ayudarla porque saben que su esposo es un drogadicto agresivo, y lo detuvieron y lo llevaron a la dirección de Seguridad Pública Municipal”.

Se hizo examen de lesiones y se levantó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público “pero llegó el abogado de Germán Rodríguez, el licenciado Oswaldo Pérez Rojas, y enseguida su hermana Rosa Rodríguez Pérez, se tomaron unas placas porque el hombre golpeó brutalmente en senos, vagina y cabeza”.

Después las autoridades obligaron a la víctima a hacer una negociación con su esposo “porque de todas maneras iba a quedar libre (…) porque el procurador había ordenado que lo dejaran en libertad bajo ningún cargo, por lo que se sobreentiende que la señora Rosa Rodríguez Pérez metió mano ahí”.

María de Jesús Cerna explicó que se separó de su esposo desde hace dos años por las constantes agresiones, pero no ha dejado de molestarla a ella y a sus hijos que también amenazó de muerte “A mi niña le dijo que primero me iba a matar a mí, y luego a ella, mi niña está atemorizada”.

La diputada panista solicitó formalmente a la PGJE una orden de protección pública a la señora y sus hijos y responsabilizó al procurador, Marcos Santana, de lo que pudiera sucederle “Esperan hasta que la señora esté muerta para que reaccionen, ella ha denunciado muchas veces, la han golpeado, yo no sé que esperan las autoridades”.