SECRETARIOS DE GOBIERNO ACTUAN COMO SI FUERAN CLANDESTINOS

    0

    “Entonces necesitamos que el gobernador active a su equipo también, para que además la población pueda tener acceso a ellos”.

    Al cuestionársele si pediría que el gobernador cambiara a algunos de sus secretarios, mencionó que “ese asunto de ellos; no es asunto de personas, él escogió su equipo y por lo tanto tiene que activarlos”.

    Comentó que “los enroques a veces no dan resultado y a veces sí; en el ajedrez, te salvan la partida o la pierdes”.

     

    POLICAS SOCIALES

    Por su parte, el dirigente de Tenaces, Gustavo Ceballos Llerenas indicó que pedirán al gobernador Mario Anguiano que siga en su lucha de incrementar el presupuesto social para Colima, porque si bien se producen más de 40 mil millones de pesos, solo se reintegran al estado 7 mil millones.

    “Queremos que exija más para apoyar una política social adecuada y se atienda la política social por medio de todas las secretarías porque se tarda mucho un trámite económico para impulsar la micro y pequeña industria”.

    “Queremos que se pongan atingentes todas las secretarías, Salud, Economía, Desarrollo Rural, que se dediquen a producir por lo menos el maíz y frijol que nos comemos en Colima, después a la producción de leche, de carne de cerdo, pollo, res”.

    Explicó que hay políticas erróneas como el hecho de que “hace 30 años éramos en Colima 300 mil habitantes y había 230 mil cabezas de ganado, ahora somos 600 mil y hay 120 mil cabezas de ganado, quiere decir que en lugar de crecer, vamos disminuyendo, entonces hay políticas erróneas que debemos corregir y ser atinados en tiempo y forma los secretarios”.