RECLAMA NICOLÁS CONTRERAS “TURISMO LEGISLATIVO” EN EL CONGRESO

    0

    En su intervención en tribuna, Contreras Cortés, recordó que su iniciativa se propuso en el sentido de que los funcionarios acudían a otros estados de la República y al extranjero, con gastos pagados incluso para familiares, y no informaban los resultados de su viaje, ni mucho menos comprobaban los viáticos.

    La iniciativa fue rechazada porque el dictamen consideró que estas obligaciones generales ya están contenidas en la ley de responsabilidades de los servidores públicos.

    Sin embargo, Contreras Cortés insistió en que esas obligaciones que señala el dictamen, “son generales, indeterminadas para una situación concreta, abstractas con respecto a una específica actitud de un servidor público”, dijo.

    Agregó que ningún legislador se ha ocupado de reglamentar los viajes, debido a la manera impropia cómo lo hacen los servidores públicos “muchos de ellos sin necesidad y los que sí la tienen, con lujos, con familiares y de manera displicente en los gastos, es por ello que el Congreso considera que deben estar ubicados en la Constitución, debido a la importancia de su regulación”, asentó.

    Y recordó que al inicio de la legislatura fue aprobada la Ley de las remuneraciones de los servidores públicos a pesar de que su contenido y objetivo ya están considerados, en forma general, en otras leyes.

    “¿Eso fue lo mejor que se les ocurrió para desechar mi propuesta? ¡Que ya lo contempla la ley de responsabilidades! (…) pues ni modo, NICO, te vuelves a joder, porque nosotros, diputados de la mayoría que manda aquí, simplemente no nos sigue pareciendo que te aprobemos iniciativas!”, reclamó.

    Elevó el tono de su reclamo al mencionar que los viajes de los servidores públicos de todos los niveles, pagados con nuestros impuestos, seguirán sin regulación jurídica alguna que los limite y controle, sujetos solamente a la discrecionalidad del poder de quien lo ejerza y lo permita.

    “Al cabo que Colima es generosa y seguirá pagando los viajes de placer encubiertos de oficiales, de nuestros sufridos y heroicos mandatarios. ¡No te acabes Congreso, Gobierno del Estado ni ayuntamientos! Colima es tan rica, que tiene para eso y para derrochar más, ¿verdad diputados?”, concluyó.