Secretario de Salud inaugura foro estudiantil para prevención de adicciones

0

*Advierte a jóvenes universitarios del peligro por el consumo de drogas

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Salud y Bienestar Social, llevó a cabo el Foro Estudiantil para la Prevención de Adicciones, con el objetivo de informar a jóvenes de la Universidad de Colima la realidad actual del peligro que representa el uso y consumo de las drogas y sus implicaciones personales, sociales, laborales y familiares.

Al encabezar la inauguración del foro, el secretario de Salud, Carlos Salazar Silva, expuso de manera anecdótica a los jóvenes universitarios sobre los graves daños que causan las drogas en la salud humana y las secuelas físicas que dejan el consumo y abuso de las adicciones.

Puntualizó que es fundamental que los jóvenes se enteren que las sustancias adictivas generan no sólo un desorden temporal, sino un daño irreversible orgánico en el sistema nervioso central.

El funcionario estatal reconoció que las autoridades federales, estatales y municipales en la entidad realizan una labor conjunta y colaborativa no sólo para prevenir fundamentalmente el consumo de drogas, sino en otros temas como educación vial o de movilidad entre los escolares.

En evento que se realizó en el Centro de Tecnología Educativa del campus Tecomán de la Universidad de Colima, el presidente municipal de Tecomán, José Guadalupe García Negrete, manifestó que las adicciones son un problema de salud, por lo que consideró necesario desarrollar acciones que permitan disminuir  los daños a la salud que ocasionan las sustancias adictivas.

Por su parte, el delegado de la Universidad de Colima, campus Tecomán, Rogelio Pinto Pérez, agradeció a las autoridades federales, estatales y municipales la suma de esfuerzos que realizan para trabajar en equipo en este tema tan sensible para los jóvenes y calificó de importante este foro porque a las autoridades universitarias les preocupan y ocupan los casos de consumo de drogas.

A esta inauguración asistieron también el coordinador estatal de la Policía Federal Preventiva, Fernando Cid Juárez; el comisionado Estatal contra las Adicciones, Martín Rizo Puente y el representante de la 20 Zona Militar, Luis Arturo Cardoso Aparicio