Se aplican descuentos 20% a holograma y 100% en impuesto sobre nómina

0
*foto de archivo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima.- El Secretario de Planeación y Finanzas, Carlos Noriega García enfatizó que se está recibiendo buena recaudación por el pago del holograma con los descuentos anunciados por el gobernador Ignacio Peralta, aplicado desde febrero, luego de publicar el decreto para beneficiar a contribuyentes de esta obligación tributaria.

Precisó el funcionario estatal, “el colimense es ciudadano cumplido, estando seguros de recibir la recaudación dentro de los tres primeros meses, recibiendo el 20% de descuento, porque para el siguiente trimestre de abril a junio, la reducción al 10% en el beneficio de este descuento del pago de holograma vehicular”.

La información para conocer si el vehículo que tiene entra al descuento, porque solo aplica para automotores con valor menor a 100 mil pesos, deben revisar en la página del gobierno del estado con el número de placa y serie de su vehículo, encontrando cuánto tendrá que pagar cuando decida acudir alguno de las receptorías de rentas en la entidad.

Destacó, “en la página de internet del gobierno del estado, la sección de Planeación y Finanzas, se puede ingresar con su número de placas y número de serie del vehículo para verificar su estado de cuenta, donde verificará perfectamente el descuento que se aplica y el monto real a pagar”.

Hizo notar que para quienes no tienen o no quieran realizar el acceso a la página de internet pueden acercarse a las oficinas de Receptoría de Rentas en Tecomán, Manzanillo, Colima y en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad en la capital, aclarando que en Quioscos de Servicio también se puede conocer el estado de cuenta.

Explicó que el descuento del 20% para el primer trimestre, se establece del decreto que se envió al Congreso el 24 de diciembre, con el valor que había de los autos usados, por tanto, si algún propietario cree hay error en el cálculo de su carro porque vale menos de $100 mil debe acudir a la Secretaría de Finanzas al área de Ingresos para revalorar el automóvil.

Asimismo, hizo notar que para quienes pagaron durante el mes de enero, cuando todavía no estaba publicado el decreto, están en su derecho de acudir a dónde realizaron el pago para que de ser acreedores del descuento se les reintegre el dinero correspondiente.

IMPULSA EMPLEO EXENCIÓN DEL PAGO DEL ISN

En otro sentido, Carlos Noriega recordó que también con el propósito de abrir más empleos en la entidad, el gobernador consideró que todo empresario quienes impulsen la creación de nuevos empleos en su empresa se les condonará el 100% del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) aplicado en las inscripciones del 2017.

Dijo, “estamos por publicar, pero puedo adelantar que la reglamentación para exentar es solamente que el contribuyente incremente su planilla laboral respecto al 2017, siendo este el único requisito que se está pidiendo, así como realizar el cumplimiento de su pago del impuesto del 2016 dentro del periodo considerado para ello este 2017.