Secretario de la SEMARNAT anuncia apoyo emergente de más de 5 millones de pesos para afectados por “Patricia”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Armería, Col.- Rafael Pacchiano Alamán, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), reiteró el apoyo del Gobierno Federal no sólo para la playa de El Paraíso, en Armería, sino también para todas las zonas que resultaron afectadas por el paso del huracán “Patricia”.

Destacó la primera acción ante la amenaza de este meteoro, el cual consistió en la evacuación de personas y la movilización de no sólo fuerzas de seguridad federales, sino de logística y de servicios.

“Tanto el Ejército como la Marina y la Policía Federal tenían a 25 mil efectivos ya en el lugar de los hechos para hacer las evacuaciones”.

Asimismo, expuso las acciones de la CFE “antes de que tocara tierra este huracán, ya habían más de 3 mil personas de la Comisión Federal de Electricidad en los 3 Estados afectados con más de 300 plantas de electricidad para poder garantizar el abasto eléctrico para todas las comunidades”.

Mencionó las acciones para prevenir daños a los ecosistemas protegidos de los Estados afectados por “Patricia”, “se evitaron daños ambientales en coordinación de Semarnat, Conafor, Profepa, Conagua, de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas”.

Pacchiano Alamán informó que “ya tenemos una evaluación inicial de los daños de cuáles son los daños y cómo los podemos ayudar”.

 

Secretario de SEMARNAT 2

Así mismo agregó que “ya bajamos 5 millones 300 mil pesos para poder hacer la rehabilitación de las playas y el desazolve de los ríos y poder también ayudar a toda l comunidad que se ha visto afectada”.

Aunque resaltó que estos recursos no serán exclusivos de este balneario armeritense, “no sólo a El Paraíso, pero también en las diferentes comunidades que así lo requieran”.

El titular de la Semarnat resaltó que se coordinado con los titulares de la dependencia de esta institución de gobernó para que “sigan al pendiente, que sigan evaluando cuáles son otros daños que podamos apoyarlos”.

“No están solos y no los vamos a dejar solos”, resaltó el funcionario federal, a la vez que destacó el trabajo de los pobladores de Colima, Jalisco y Nayarit, “cuando los mexicanos hacemos equipo, podemos hacerle frente a cualquier contingencia”.