Continúan operativos de revisión de taxis

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La dirección de Seguridad Pública, sigue con los retenes de seguridad y verificación a trabajadores del volante, instalando cuatro filtros en puntos conflictivos del municipio, revisando a 20 taxis de sitios diferentes y 28 pasajeros, consultados en el Sistema Plataforma México (SPM), arrojando saldo blanco.

La citada corporación policial, dio a conocer que en el despliegue preventivo, inició a las 22:00 horas del lunes anterior, concluyendo a las 02:00 horas de ayer, participando seis patrullas con sus respectivos elementos que se apostaron en la entrada del ejido Francisco Villa; en la zona de los fraccionamientos; en la carretera libre a Colima, a la altura del poblado de Santa Rita y en la comunidad de Campos.

Se dijo que los elementos preventivos, procedieron a interceptar a los trabajadores del volante, a quienes se les aplicó la revisión física y a los pasajeros consultados en el sistema nacional de seguridad.

El primer punto se registró en la carretera a Jalipa, a la altura del ejido de Francisco Villa, donde los uniformados le marcaron el alto a cinco taxistas con nueve pasajeros, aplicando la revisión de seguridad, quedando todo sin novedad.

Posteriormente los guardianes del orden, se apostaron con las medidas de seguridad en la zona de los fraccionamientos, sobre la carretera Santiago-ejido Chandiablo, interceptando a diez trabajadores del volante y con 15 pasajeros, mismos que dejaron realizar las labores de la policía dejando sin novedad.

Enseguida el cuerpo preventivo arribó a la carretera libre a Colima y a la altura del poblado de Santa Rita, donde se le marcó el alto a dos taxis y viajando solamente un pasajero, ya que el segundo trabajador del volante retornaba de un viaje a otro municipio colindante, dejando todo sin novedad.

Finalmente el retén preventivo, se instaló en la comunidad de Campos, procediendo los policías a marcarles el alto a tres taxistas con tres viajeros, dejando todo sin novedad.

Los uniformados que participaron en la prevención del trabajador del volante, se retiraron de los puntos estratégicos y arribaron a muy entrada de la mañana al complejo administrativo sin novedad.