Se beneficiarán más de 200 personas con Programa de Empleo Temporal: Gabriela Benavides

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La presidenta municipal de Manzanillo, Gabriela Benavides Cobos, dio a conocer que serán 205 personas las que se verán beneficiadas a través del Programa de Empleo Temporal (PET).

Lo anterior informó luego de que estuviera en la gira de trabajo con el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rafael Pacchiano Alamán, que realizó en la playa de El Paraíso en Armería.

Mencionó que se destinarán 5 millones 300 mil pesos para limpieza de playas y zonas federales en el estado, en el que para Manzanillo se radicarán más de un millón que serán aplicados en las playas de La Boquita, Miramar y el vaso I de la Laguna de Cuyutlán.

“Este es un programa muy noble que nos permitirá apoyar a las personas que resultaron afectadas con el paso del huracán Patricia en la zona de playa; este programa busca emplear a esta gente para que de alguna manera se ayuden económicamente pero además sean ellos mismos los que rehabiliten poco a poco sus áreas de trabajo”, expresó.

La presidenta municipal detalló que de La Boquita se beneficiarán 45 personas; en Miramar, 100 personas, y en la laguna de Cuyutlán se beneficiará a 60 personas.

Gabriela Benavides refrendó su respaldo a este sector y a todos los manzanillenses que resultaron afectados, donde aseguró que se buscará echar mano de los programas de los tres niveles de gobierno para bajar recursos y ayudar a la rehabilitación de los diversos sectores.

“Hicimos el compromiso de trabajar por la gente y lo estamos haciendo donde estamos tocando puertas para traer más apoyos y que las familias de Manzanillo puedan salir adelante”.

Por su parte, la directora de Ecología del ayuntamiento, Gloria Nava, indicó que ya se están integrando los comités en cada una de las zonas, donde a partir del próximo lunes se estará dando inicio a este programa.