Pemex reporta solo daños menores en instalaciones de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El grupo directivo de Pemex Logística, realizó una visita de trabajo para evaluar los daños ocasionados por el huracán “Patricia” y verificar la integridad de la infraestructura operativa en Manzanillo

Durante el recorrido se evaluaron los activos físicos en las instalaciones de operación marítima portuaria, el buquetanque José Ma. Morelos, los sistemas de transporte, las terminales de gas y la terminal de almacenamiento y reparto.

Es importante destacar que Pemex contó con los inventarios suficientes en la Terminal de Almacenamiento y Reparto, estaciones de servicio y aeropuerto.

A este evento, se sumó la Subdirección Comercial de PEMEX, quien coordinó una reunión con empresarios de estaciones de servicio y distribuidores para evaluar la confiabilidad de la infraestructura, los inventarios y medios de suministro de la cadena logística. La infraestructura operativa y los canales de distribución de combustibles se mantienen operando normalmente con lo que se asegura el suministro de productos.

El director general de Pemex Logística, Francisco Javier Fuentes Saldaña, reconoció a los trabajadores que laboraron en forma efectiva en respuesta a la emergencia, destacando su compromiso con la adecuada implementación de los planes de respuesta a emergencia, lo que representó que no hubiera personal lesionado y solo se registraran daños menores a las instalaciones.