El PAN se queda con las Comisiones más importantes en el Congreso

0

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Quedaron definidas las Comisiones legislativas en el Congreso del Estado donde el PAN presidirá las más importantes como la de Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales, Hacienda y Presupuesto, Justicia, Gobernación y Poderes y Responsabilidades.

Después de una larga discusión, sobre todo en la integración de la Comisión de Educación donde originalmente se proponía al aliancista Adrián Orozco Neri, se acordó que será el petista Joel Padilla Peña, quien encabece la Comisión.

El resto de las comisiones quedaron integradas de esta forma: en Estudios Legislativos y Puntos Constitucionales la presidirá la panista Gabriela Sevilla Blanco; Hacienda será para el albiazul Miguel Alejandro García; Justicia, Gobernación y Poderes para Humberto Ladino del PAN y Responsabilidades para Julia Licet Jiménez.

Ciencia y Tecnología será para Mirna Edith Velázquez Pineda del PAN; Salud y Bienestar Social, para Adriana Mesina también del PAN; Desarrollo Rural, Luis Ayala de Acción Nacional; Desarrollo Urbano y Vivienda para Crispín Guerra (PAN).

El panista Riult Rivera presidirá la Comisión de Derechos Humanos; Niñez y Juventud, para Norma Padilla (PAN);  Comunicaciones y Transportes, Francisco Ceballos (PAN); Participación Ciudadana, Nicolás Contreras (PAN);

El priísta Héctor Magaña presidirá la Comisión de Seguridad Pública; Prevención y reinserción social, para Eusebio Mesina del PRI; Planeación, fomento económico y turismo para el priista Santiago Chávez; Equidad de género, Juanita Andrés (PRI); Desarrollo Municipal, Octavio Tintos (PRI); Deporte, José Guadalupe Benavides (PRI) y Protección Civil, Graciela Larios (PRI).

Protección y mejoramiento del medio ambiente para Martha Meza del PVEM; Trabajo y Previsión social, Adrián Orozco (Nueva Alianza) y Vigilancia del Osafig, Leticia Zepeda de Movimiento Ciudadano.