Secretario de Educación analiza propuestas históricas para difusión educativa por 500 años de la fundación de Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En el marco de las actividades conmemorativas por el 500 aniversario de la fundación de la Villa de Colima, el secretario de Educación y Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Adolfo Núñez González, recibió este miércoles en su despacho al historiador colimense Abelardo Ahumada González.

En el diálogo, el titular de Educación y Cultura, escuchó importantes conceptos sobre la historia de Colima y en particular sobre las aportaciones que ha enfocado el historiador Ahumada González respecto a la época prehispánica y colonial.

Parte importante de la entrevista abordó el contexto prehispánico y el encuentro cultural que se dio con la llegada de los españoles, un tema que el autor ha enfocado acuciosamente tras años de investigación.

Núñez González recogió varias propuestas, tanto en el aspecto histórico como de la difusión de la historia entre la comunidad educativa; como la edición de una investigación que relata los preludios de la conquista o sobre los aztecas que no llegaron a Tenochtitlan; con aportaciones relevantes sobre el peregrinaje azteca en 190 años.

Tras la conversación, el funcionario estatal agradeció la visita del historiador Abelardo Ahumada González y la interesante información sobre su obra histórica que ha enriquecido la bibliografía colimense, y las propuestas para honrar la memoria historia de las y los colimenses en el contexto de los 500 años del aniversario de la fundación de Colima.