Secretaría de Turismo de Colima presenta programas de apoyo al sector turístico

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima.- El secretario de Turismo de Colima, César Castañeda Vázquez del Mercado, presentó junto con autoridades federales y la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, diferentes programas de apoyo al sector turístico.

El evento llamado “Conéctate al Turismo” se desarrolló con el fin de fortalecer la industria turística en México, principalmente impulsando la participación de empresas mexicanas en las cadenas globales de abastecimiento del sector.

Dentro de los objetivos es el fomentar un mayor encadenamiento de proveedores nacionales con firmas nacionales y globales.

Además de incrementar la competitividad del sector, a través de una proveeduría de calidad de productos nacionales a precios competitivos.

También se busca brindar soluciones en materia de financiamiento a las empresas a prestadores de servicios turísticos y a los proveedores para fortalecer sus lazos comerciales.

Otra acción es el fortalecer el consumo interno impulsando la iniciativa del consumo de productos “Hechos en México”.

Y poner al turismo como motor para impulsar otros sectores como el agroindustrial, logístico, médico, etc.: Estrategia local para diversificación de sectores.

Castañeda Vázquez del Mercado, presentó las opciones como el programa para Financiamiento de Turismo Rural y Proveeduría de Alimentos en la Cadena de Valor Turística (SHCP, SECTUR Y FIRA).

El fin de éste es abrir mayores oportunidades de crecimiento para los pequeños y medianos empresarios del sector Turismo Rural, Ecoturismo y Turismo de Aventura.

Así como para las empresas vinculadas a la proveeduría de alimentos y que se engloban en la estrategia transversal “Conéctate al Turismo”.

Con dicho programa se trabajará de manera conjunta con los dos bancos de desarrollo enfocados en el sector rural: Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA) y Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND).

Otro programa presentado fue el “Mejora Tu Hotel”, cuyo esquema de financiamiento busca respaldar al sector hotelero en su crecimiento y sus necesidades de actualización, equipamiento e inversión.

Este tiene cobertura en hoteles, moteles, hostelerías y posadas.

Sobre el Crédito Ven a Comer se expuso que el financiamiento es para restauranteros y empresas de preparación de alimentos.

Este es un programa de financiamiento dirigido a restauranteros y a empresas que brinden servicios de preparación de alimentos para banquetes, para la remodelación de sus locales, la adquisición de activos fijos y la operación de sus restaurantes con el fin de impulsar la gastronomía.