Secretaría de Trabajo niega “cargada” a favor de U de C y contra sindicato depuesto

0

 Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El secretario del Trabajo Uriel Moreno Flores, negó que exista una “cargada” a favor de la Universidad de Colima, en el conflicto laboral por la dirigencia al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc), como lo manifiesta Leonardo Gutiérrez Chávez.

“Pero si bien no se ha satisfecho para la anterior dirigencia sindical, nuestra intervención, hasta ahí queda, no tenemos más atribuciones que la que la ley nos confiere, nosotros la respetamos pero no la compartimos, negamos rotundamente una “cargada” que entiendo es lo que se ha manifestado, a favor de la Universidad de Colima, además de que no tenemos injerencia para eso”.

Hizo notar que para aplicar la legalidad las juntas de conciliación tienen voz y voto, la cual siempre está sujeta a la revisión de la autoridad federal, de quien se espera confirmen, revoquen o modifiquen la decisión que la Junta de Conciliación hubiera tomado en su momento.

“Respeto el posicionamiento del depuesto dirigente sindical, pero negamos rotundamente alguna injerencia o algunas conducción, porque la Secretaría del Trabajo su labor es de interlocutor, conciliador fuera de sus juicios, los cuales tienen un cauce, sin injerir en sus procedimientos”.

Contempló que antes de fin de año el conflicto laboral por la dirigencia al interior del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima (Sutuc) quedará resuelto al concluir los procedimiento ante los juzgados de distrito y el Tribunal Colegiado de Circuito.

“Podría alargarse hasta de siete a ocho meses, ya que mientras concluye la resolución de este y otros diferentes juicios en el estado, la actividad no se pueden parar, se trabaja bajo los principios de diálogo, conciliación y si uno u otro no funciona, aplicar la legalidad”.