Entregará Ayuntamiento de Colima preseas por “Libertad de Expresión”

0

*Será para géneros de prensa escrita, página web, televisión, fotografía, video y radio, informa Federico Rangel

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El Ayuntamiento de Colima abrió la convocatoria para la entrega de preseas de reconocimientos en el Día de la Libertad de Expresión,  donde podrán registrarse trabajos periodísticos de televisión, radio, fotografía, prensa escrita, páginas web y video.

En rueda de prensa, el alcalde de Colima Federico Rangel Lozano informó que la convocatoria se abrió a partir de hoy 29 de abril hasta el 23 de mayo, donde se deberán entregar las propuestas  en las Oficinas de la Dirección de Comunicación Social de la comuna capitalina.

Indicó que  podrán participar aquellos trabajos periodísticos  difundidos, en el periodo comprendido de fecha de primero de mayo del 2013 al 23 de mayo de 2014, en cualquier medio de comunicación con impacto en el municipio de Colima, en un total de doce categorías distribuidas en cinco preseas de la siguiente forma:

Presea “Gregorio Macedo López” (Prensa escrita o páginas web), “Gonzalo Castellot Madrazo” (televisión), “Roberto Levy Rendón” (Radio), “Arnoldo Medina Organista” (Fotografía), “ María del Refugio de Anda Díaz” (Video).

Señaló que los trabajos de los aspirantes podrán ser autopropuestas o propuestas de periodistas, medios de comunicación social, organizaciones civiles de periodistas y comunicadores, así como clubes de reporteros en el estado. Dichas propuestas deberán presentarse en formato libre, en papel o en disco.

En ese sentido, aclaró que  los aspirantes podrán participar en una categoría con un sólo trabajo, debiéndose observar que si resultara ganador en la categoría, este podrá participar de nueva cuenta el próximo año pero con diferente trabajo, no con el mismo.

El edil expuso que el jurado calificador estará integrado por profesionales en el ámbito periodístico y de la comunicación, de reconocido prestigio en la materia, quienes analizarán las propuestas recibidas y su fallo será inapelable.

Aseguró que el criterio fundamental será la calidad periodística de los trabajos y se entregará una presea por cada género en cada una de las cinco categorías, así como un estímulo económico de 5 mil pesos.