Secretaría de Seguridad le apuesta a “Vecino Vigilante” durante la temporada vacacional

0

Edgardo Zamora|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Seguridad Pública en el Estado, le apuesta a que los vecinos se vigilen entre ellos durante la temporada vacacional, fecha en la que la mayoría de empleos de las zonas conurbadas norte, dejan de laborar para salir a sitios turísticos de Colima u otra entidad.

El titular de la dependencia, Eduardo Villa Valenzuela, mencionó que le apuestan a que las colonias que tengan el programa “Vecino Vigilante” sean quienes estén al pendiente ante posibles robos a casa habitación, actos de vandalismo o alteren el orden y la paz de la comunidad.

Al programa de “Vecino Vigilante” pueden integrarse todos los vecinos que tienen interés de contribuir en la seguridad de su colonia a través de la implementación de acciones sencillas de prevención, vigilancia y denuncia, organizadas por los propios habitantes en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se busca trabajar coordinadamente e implementar el programa de prevención del delito ‘Vecino Vigilante’, así como intensificar la presencia policial, con recorridos de vigilancia tanto de día como de noche, con el objetivo de prevenir e inhibir la comisión de delitos y actos de vandalismo”.

Además el titular de la dependencia, llamó a la población a tener confianza en autoridades, en hacer los reportes al 066 o 089, para de inmediato acudir a la denuncia presentada.