Secretaría de Salud entregará informe de muertes en clínica de Coquimatlán al congreso

0

*Reprueba diputado Martín Flores desatención a pacientes

Juan Carlos Flores|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSyBS) entregará un informe completo al congreso del estado sobre las tres muertes relacionadas con una supuesta desatención en la clínica de salud de Coquimatlán.

Al respecto, el diputado priista, Martín Flores Castañeda, presidente de la Comisión de Gobierno Interno, admitió que hay circunstancias que se salen de control aunque todos los centros médicos tienen médicos capacitados.

“Hay que decirlo con claridad, que el diputado (Orlando Lino) y el presidente Salvador Fuentes se comprometieron a que si la clínica no tiene médico, ellos tendrían en el DIF y en otras instancias para que no sucedan estas contingencias; quieren cargarle todo a la Secretaría de Salud cuando el municipio también tiene compromisos”, dijo.

Reprobó que los médicos no estén atendiendo a los pacientes en Coquimatlán si es que hubo negligencia médica “habrá que ver, la Secretaría presentará un informe completo, la denuncia no se hizo con nombres y fechas exactas para darle seguimiento”, puntualizó.

Agregó que sólo hubo un caso que aportaron datos concretos, que fue el de Gregorio Mancilla “se hablaba de tres, pero no es adecuado porque no son las mismas circunstancias, porque muertes en un hospital se dan seguido, todos tenemos un tiempo de vida, y no precisamente por culpa de los médicos sino por circunstancias que se presentan”.