Expulsa Conalep a estudiantes por consumir droga en el plantel

0

*Descartan distribución de enervantes

Oscar Cervantes |COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- Por consumir droga  al interior del plantel educativo del Conalep en Manzanillo, dos estudiantes fueron expulsados, informó el director estatal Martín Robles de Anda, quien por el momento descartó  que se presente la distribución de enervantes.

Luego de asegurar que se han intensificado las medidas para evitar y disminuir el consumo de enervantes en el interior de los planteles educativos que tiene el Conalep, como es el caso de Manzanillo, Colima y Tecomán,  expuso que ha sido fundamental el trabajo coordinado entre autoridades del plantel, padres de familia y corporaciones policiacas.

“Tenemos comunicación con la PGR, Ejército y PGJE para darles charlas a los jóvenes en materia de prevención de adicciones,  pero también  de manera conjunta se hacen acciones con los padres de familia”, sostuvo.

Refirió como dato que a nivel nacional 650 mil estudiantes de educación media superior dejan de estudiar por consumo de drogas.

En otro orden de ideas,  hizo saber que actualmente se le está dando un fuerte impulso al Conalep Campus Tecomán, donde hay una buena respuesta de parte de la sociedad para las carreras técnicas que ofrece está institución educativa.

“Se tiene un inversión de 12 millones de pesos para darle más apertura al plantel porque se tienen una matrícula 2 mil estudiantes, principalmente en el área de refrigeración y la nueva carrera de Protección Civil y Enfermería existen altas expectativas de empleo”, apuntó.

Asimismo, expresó que la matrícula escolar ha incrementado de manera considerable, lo que asegura  una buena cantidad de egresados de diversas áreas para incorporarse al mercado laboral.

Robles de Anda aseguró que los alumnos que egresan de nivel profesional pueden encontrar trabajo de manera inmediata.

Por ello, desatacó la importancia de que los jóvenes accedan a las becas y tutorías para que los estudiantes no deserten, de lo contrario tengan un proyecto de vida.