Legisladores federales reconocen liderazgo del Gobernador para que Colima figure a nivel nacional

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Los diputados federales por Colima, Arnoldo Ochoa González, Miguel Ángel Aguayo López y Nabor Ochoa López, coincidieron en señalar que gracias al liderazgo del gobernador Mario Anguiano Moreno en mejora regulatoria y digitalización de servicios gubernamentales, el estado de Colima figura a nivel nacional por ser la primera entidad  en reconocer el derecho de la población para tener acceso a Internet.

En ese sentido, el diputado federal, Arnoldo Ochoa González precisó que ha sido un esfuerzo continuo el que se ha llevado a cabo para que en Colima tengamos los servicios y acceso a la tecnología más avanzada, “y en este sexenio se ha avanzado lo suficiente para tener acceso a la banda ancha y acceso a Internet”.

Agregó que otro aspecto muy importante en educación, es que Colima fue seleccionado para que los niños de quinto y sexto año tuvieran computadoras y acceso a internet, lo que resulta muy importante porque “nos pone a la vanguardia en nuestro país y un beneficio muy directo a la población, fundamentalmente a los niños y a los jóvenes”.

Precisó que todos estos beneficios, son gestiones en donde “unimos esfuerzos el gobernador Mario Anguiano, y también hay que hacerle un reconocimiento a nuestro amigo Ignacio Peralta, subsecretario de Comunicaciones y los legisladores que estamos muy unidos en estos proyectos para que Colima esté avanzando”.

Entrevistado por separado, el diputado federal, Miguel Ángel Aguayo López, puntualizó que el gobernador Mario Anguiano tiene la visión de tener un Colima conectado simple y sencillamente a la era del concimiento, “él se comprometió a hacer la red estatal, donde participó la Universidad de Colima y gracias a su visión junto con convenios de colaboración con Telmex, con algunas otras empresas, ahora es una realidad que tenemos internet gratuito casi en todos los jardines públicos de una población de más de mil habitantes”.

Agregó que a esto viene a redondearse este convenio en el que Colima levantará bandera blanca en conectividad, “eso sin duda alguna nos da mayor competitividad como estado, pero aparte le da a la gente la oportunidad de abrir al mundo una ventanita desde Colima”.

Aguayo López indicó que “gracias a esta ventanita que abre Colima hoy se puede ver al mundo, pero también el mundo puede ver a Colima”.

Antes de concluir, destacó el gran equipo de trabajo que han conformado con el gobernador Mario Anguiano y los diputados federales junto con los senadores, quienes son el enlace entre los ciudadanos y las acciones de los tres órdenes de gobierno.

Por su parte, el diputado federal, Nabor Ochoa López expresó que el titular del Ejecutivo, ha hecho un gran esfuerzo por participar en este gran compromiso del presidente de la República, “recordemos que con Mario Anguiano empezaron los kioscos, pero además de esto, el internet público en las plazas, de tal manera que este gran compromiso del presidente de la República se ve ya iniciado de alguna manera por el gobernador hace algunos años, lo que nos va a permitir el día de hoy dar bandera blanca en materia de conectividad”.

Subrayó que es un esfuerzo tanto del gobierno federal como del estado, el cual “en lo particular nos da mucho gusto que Colima sea distinguido con la bandera blanca en materia de conectividad habla de esta coordinación del gobierno federal y estatal, pero además en beneficio de muchísimos colimenses, yo muy contento de este gran logro”.

Ochoa López ponderó que Mario Anguiano desde su campaña estableció como uno de sus grandes compromisos el lograr que las tecnologías de la información fuera en benefcio cada vez de una mayor cantidad de gente, “antes era algo restringido, pero por fortuna con este trabajo y la voluntad del gobernador se ha ido ampliando”.

Por ello, antes de concluir precisó que por eso no es gratuito que el día de hoy Colima se establezca la bandera blanca en materia de conectividad, “porque ya llevamos varios años trabajando, esfuerzos de otros gobiernos de los estados sí, pero sobre todo el compromiso desde la campaña y en su gobierno de Mario Anguiano por hacer realidad este tema de proporcionar las herramientas de las tecnologías de la información cada vez a un mayor número de colimenses”.