Liconsa Colima amplía cobertura a municipios de Aquila y Coahuayana

0

*Atiende a más de 60 mil personas, informa Roberto Bravo

Oscar Cervantes|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Como parte de la Cruzada Nacional Sin Hambre, la Planta de Leche Liconsa Colima ampliará su cobertura durante el presente año hacia los las municipios de Coahuayana y Aquila en Michoacán, informó el gerente estatal Roberto Bravo Flores.

Sobre el particular, indicó que tan sólo en estos dos municipios de recién incorporación se beneficiarán a dos mil personas con dotación de leche en polvo.

Comentó que la demanda de leche aumenta de manera notoria entre las familias colimenses y del sur de Jalisco, por lo cual hay la confianza de que en este año se pongan en funcionamiento diez nuevas lecherías.

Señaló que a nivel regional son 60 mil las personas que se ven beneficiadas con el consumo, de leche de las cuales el 50 por ciento son del estado de Colima, el resto de Jalisco y Michoacán

En ese sentido, el funcionario federal sostuvo que el año pasado se incrementó el padrón de beneficiarios en diez por ciento, que se traduce en dos mil personas más en Tecomán.

“La expectativa de crecimiento podría llegar a un cien por ciento, dependiendo de las negociaciones que se hagan”, añadió.

El funcionario federal  expuso que la visión es que en el año 2014 se tengan nuevas lecherías por lo que será necesario incrementar también la producción, entre ellas, en Coquimatlán, Villa de Álvarez y Manzanillo, pues depende del padrón.

Finalmente, Roberto Bravo dijo que a partir de hoy, 25 de febrero, se hará el operativo para integrar al padrón a la gente de Coahuayana y Aquila con el fin de certificar a los municipios con surtimiento de leche en polvo.