Secretaría de Cultura entregará 2 millones 609 mil pesos en estímulos artísticos locales

0

Redacción| COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Serán 57 los proyectos locales a los que se les entregarán a partir de este jueves 29 de octubre, estímulos económicos con un total de 2 millones 609 mil pesos, para continuar la actividad cultural en la próxima administración, gracias al esfuerzo conjunto de la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

El Secretario de Cultura, Rubén Pérez Anguiano comentó que con el fin de no detener la programación de actividades con el cambio de administración y para dejar un financiamiento en el rubro de animación cultural, como también ya se tiene contemplado en el área de infraestructura que se inaugurará en próximos meses, es que entregarán estas becas artísticas que permearán a nivel estatal para beneficio de la población.

Los becarios, previamente dictaminados por el Conaculta, realizarán  proyectos teatrales comunitarios, dancísticos, musicales y de una gran diversidad.

De los 57 estímulos, 12 son dedicados al ámbito de cultura infantil, 15 al área de cultura juvenil y 30 para artistas con trayectoria o creadores consolidados.