Comunidades de Ixtlahuacán son apoyadas por la Asociación Civil “Corazón Agrícola A.C.”

0

Luis Rosales Chávez|COLIMANOTICIAS

Ixtlahuacán, Col.- La Asociación Civil “Corazón Agrícola” entregó despensas y ropa a familias que viven en las comunidades de La Tunita, Las Higueras y El Capire, que resultaron afectadas por el huracán Patricia, ya que, al quedar incomunicadas, no cuentan con alguna tienda para la compra de productos básicos; así lo señaló el asociado Abdías María Acebedo.

Dijo, que esta agrupación está conformada de familiares y amigos desde hace siete años; constituida legalmente con el nombre Corazón Agrícola  A.C.

Agregó que como grupo, ya se les ha apoyado a familias sumamente necesitadas, como de la comunidad Cerro de Ortega en el municipio de Tecomán y a grupos de jornaleros en extrema pobreza que vienen de diferentes partes de la república a trabajar en nuestro estado.

Comentó que no es la primara ves que se brinda apoyo a las personas afectadas por algún fenómeno natural,  pues cuando dañaron los huracanes Jova y Manuel, se apoyó con despensas y ropa a familias que en aquel entonces tuvieron carencias por estos fenómenos.

Finalizó diciendo que esta Asociación ya ha brindado apoyos a familias pobres del estado de Michoacán y, hasta la fecha, se han apoyado a más de quinientas familias durante este tiempo.