Sección 30 del SNTSA espera que Indira cumpla con prestaciones de fin de año en tiempo y forma 

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- La secretaria general de las Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, Dolores González Meza, dio a conocer que espera que este cierre de año el gobierno estatal cumpla con prestaciones completas.

Recordó que en 2021 se registró una situación con el pago de algunas de las prestaciones como las medidas de fin de año para el personal estatal, así como los regularizados, formalizados y homologados a quienes también se les hace una aportación estatal.
De acuerdo a González Meza el Gobierno del Estado tendría que estar pagando a más tardar el próximo 16 de diciembre cerca de 48 millones de pesos para las medidas de fin de año a personal de la salud.
“Tuve comunicación con la directora administrativa, y me dice que ya nada más falta la parte que aporta el estado”.
SITUACIÓN 2021
En 2021, informó que se tuvo una mala organización por parte de las autoridades de salud en ese tema, lo cual ocasionó un caos.
“Era muy doloroso ver a las y los trabajadores en la noche buena haciendo fila esperando una tarjeta que nunca llegó”.
De esta manera urgió a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva a que se atienda la petición hecha por parte de la Secretaría de Salud para que se complemente el presupuesto para el pago de las medidas de fin de año.
De igual manera, la dirigente sindical de la Secretaría de Salud dijo que también falta una parte de recurso para completar la licitación de los vales mensuales de productividad, pues todo el año se hubo licitación para cumplir con dicha prestación.