Seattle dobla a San Francisco

0

*Con un ataque inofensivo, los 49’s siguen a la baja, mientras los Halcones Marinos están en la pelea en el Oeste de la NFC. 

ADRENALINA 360

Cd. de México.- Los Halcones Marinos de Seattle continúan en la pelea, y aunque mantienen una marca perdedora en la temporada (3-4), la esperanza de regresar a los playoffs y defender su bicampeonato de la Conferencia Nacional se mantiene con vida hasta ahora.

Por el contrario, los 49’s de San Francisco demostraron, una vez más, ser un equipo en franca reconstrucción y con muchas carencias, especialmente al ataque.

Ayer, Seattle no tuvo mayores problemas para superar a los de la bahía 20-3, y están muy cerca de los líderes de la División Oeste de la Conferencia Nacional, los Cardenales de Arizona (4-2), que juegan el lunes por la noche en casa contra Baltimore.

San Francisco quedó en solitario en el fondo del sector, con un récord de 2-5.

Ayer, a diferencia de otros partidos, los Halcones Marinos supieron conservar la ventaja con la que llegaron al último cuarto. Las cuatro derrotas de Seattle esta campaña se dieron cuando llegaban al periodo final con la ventaja.

De hecho, en seis de sus siete juegos habían arribado con la ventaja en el marcador a los últimos 15 minutos.

A pesar de la buena actuación de Russell Wilson, los problemas con su línea ofensiva continúan: el quarterback fue capturado en cinco ocasiones para llegar a 32 en lo que va de la temporada, la cifra más alta para un equipo.

Wilson completó 18 de 24 intentos de pase para 235 yardas con una anotación y dos intercepciones, una de ellas para acabar la primera mitad en la zona de anotación de los 49’s. Por tierra, el quarterback de Seattle sumó 20 yardas en siete oportunidades.

El corredor Marshawn Lynch sumó 122 yardas luego de 27 acarreos, con un touchdown.

Por el contrario, el quarterback de los 49’s, Colin Kaeperncik apenas completó 13 de 24 intentos para 124 yardas. La ofensiva de San Francisco sumó siete series en las que apenas completó tres jugadas y tuvo que despejar.

De sus diez posesiones, en nueve fue necesaria la presencia del pateador Bradley Pinion para despejar el balón.

La defensa de Seattle permitió apenas 142 yardas, mientras que el ataque sumó 388, casi el triple en todo el partido. Michael Bennett terminó con 3.5 capturas, de las seis que lograron los visitantes.

Lynch abrió el marcador en el primer cuarto con un acarreo de una yarda, y los Halcones Marinos sumaron diez puntos en el segundo, tres con un gol de campo de Steven Hauschka, de 49 yardas, y una recepción de Tyler Lockett de 43 yardas a pase de Wilson con 2:44 por jugarse en la primera mitad.

En el tercer cuarto, los 49’s anotaron sus únicos puntos del duelo con un gol de campo de Phil Dawson, de 35 yardas, y en el periodo final los de Seattle cerraron el marcador con el segundo gol de campo de Hauschka (46 yardas); Steven se mantiene perfecto en la temporada con 16 goles de campo anotados en el mismo número de intentos.

La inoperancia de los 49’s desesperó a los aficionados, que desde finales del segundo cuarto iniciaron con abucheos para su equipo, especialmente para su quarterback, además de que a mediados del cuarto periodo, el Levi’s Stadium, la sede del Super Bowl 50, ya lucía vacías las tribunas.

Seattle logró su quinta victoria en los últimos seis partidos en contra de San Francisco.