SEARS refrenda confianza al Puerto de Manzanillo

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- El grupo SEARS Operadora de México S.A. de C.V., visitó el puerto de Manzanillo con el objetivo de conocer su infraestructura, instalaciones y la forma en que opera. Grupo SEARS, con posicionamiento a nivel nacional, tiene un movimiento aproximado de 60 contenedores mensuales a través de este puerto, el cual se verá incrementado ahora que comienza importaciones de una nueva línea de negocios para sus distintos centros comerciales.

Así lo expresó la Licda. Rosalba Aglae Rivera Bolaños, encargada de lmportaciones de dicha empresa, en su visita al puerto interior de Manzanillo, donde además reciben diversas mercancías como herramientas, textiles, muebles, entre otros productos.

Una vez que su mercancía se encuentra en nuestro puerto, ésta es transportada a la Ciudad de México, donde se localiza su principal centro de distribución, para después ser enviada a sus más de 260 centros comerciales alrededor de la República Mexicana.

Acompañada de el Lic. Ricardo Bajaras Barajas, Gerente de Oficina de Manzanillo de la agencia aduanal Almeida & Alatorre, grupo SEARS mostró su gran interés en seguir trabajando con el puerto de Manzanillo, pues además de tener una relevancia fundamental en su cadena logística, están satisfechos con el servicio de calidad que este puerto les ofrece.

Durante la visita, grupo SEARS junto con Almeida & Alatorre, agradecieron las acciones implementadas por la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo en coordinación con la Aduana Local para habilitar más módulos y agilizar el tránsito, así como el funcionamiento en su totalidad de los rayos gama en la Zona Norte que ha venido a beneficiar significativamente a la Comunidad Portuaria.

La agencia aduanal Almeida & Alatorre, a pesar de ser una empresa relativamente nueva, maneja por el puerto de Manzanillo aproximadamente 200 contenedores mensuales, incluidos los de grupo SEARS. Buscando además la captación de más clientes mediante la promoción del puerto, uno de los principales en América Latina.

La Gerencia de Comercialización de API Manzanillo, condujo tanto al grupo SEARS como a Almeida & Alatorre, por un recorrido en las diferentes terminales que integran el puerto, explicando en su transcurso el trabajo que realiza esta Administración para ofrecer a todos los clientes diferentes servicios de calidad.