Calor y efecto de mar de fondo en las playas de Colima

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La entrada de aire húmedo procedente del Océano Pacífico favorecida por la corriente de vientos máximos en altura, generará en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima cielo medio nublado a nublado con probabilidad de lluvias ligeras, bruma en horas matutinas y temperaturas cálidas a calurosas.

Los vientos en las costas y zonas marítimas de Nayarit y Jalisco los vientos serán del Oeste y Noroeste de 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores y olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies).

Mientras que en las costas y zonas marítimas de Colima los vientos serán 20 a 30 kph (11 a 16 nudos) con rachas superiores, así como olas de 1.2 a 2.1 mts (4 a 7 pies), y superior a 2.1 mts (7 pies) en zonas marítimas, incluido el Archipiélago de las Revillagigedo, Col., por efectos de mar de fondo. Observaciones: Los navegantes de embarcaciones menores deberán mantener precaución en las costas y zonas marítimas desde Nayarit hasta Colima.

La población ribereña deberá extremar precaución por la presencia de corrientes de arrastre en estas playas, dársenas y bahías del Pacífico Central mexicano.

Un evento de mar de fondo ocasiona en las costas y zonas marítimas del Pacífico Central y Sur mexicano, así como en las costas y zonas marítimas Suroccidentales de Baja California Sur hasta la región de Los Cabos, B.C.S., Sinaloa y Nayarit, incluida la entrada del Golfo de California, una altura del oleaje que oscilarán entre los 1.5 a 2.1 mts (5 a 7 pies) con un período de 14 a 15, efectos se prevén disminuyan la mañana del miércoles 11.

La población ribereña deberá tomar las medidas precautorias necesarias por la presencia de corriente de arrastre en bahías, dársenas y playas de esas regiones, así como el posible ingreso del mar en las zonas bajas de este Litoral. Deberán atender las indicaciones de las Capitanías de Puerto.