Se transforma el transporte público en Colima: Peralta Sánchez

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- El gobierno del estado presentó los camiones urbanos que entrarán a prueba para el servicio público.

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta Sánchez, dijo que es parte de la modificación o reforma a la Ley de Movilidad, lo cual es la transformación del transporte público en la entidad.

“Estamos dando un paso esencial hacia la modernización del transporte público en el estado de Colima”.

El gobernador dijo que estos cumplen con los requisitos establecidos en la Ley de Movilidad.

Incluyen peticiones que usuarios realizaron durante la consulta llevada a cabo en enero.

El titular del Ejecutivo expresó que los ajustes tarifarios generaron compromisos por parte de concesionarios, el cual era la renovación del 30 por ciento de toda la flota vehicular.

Además expuso que el gobierno del estado realiza los estudios que se requieren, construyendo cimientos para la infraestructura y generando condiciones para que transportistas puedan acceder a mejores condiciones de crédito.

“Se buscan dos objetivos con estos camiones: que concesionarios tomen decisiones con base en números que arrojen las pruebas en cuanto a consumo de combustible y rendimiento, y, por último, que los usuarios utilicen los autobuses y narren su experiencia”.

En su intervención la secretaria de Movilidad, Gisela Méndez, explicó que los vehículos a prueba son accesibles para personas de cualquier condición física y amigables con el ambiente, “70 por ciento de ahorro de los contaminantes que se dan al día”.

Las rutas que estarán circulando estos vehículos serán: Uno en Manzanillo de la ruta 1; en Tecomán las rutas 3 y 4, y en Colima rodará en las rutas 21 y 22.

En este periodo de pruebas, el pasaje será gratuito para personas de tercera edad y quienes tengan discapacidad.

El costo del autobús de 11 metros es de 3 millones 300 mil pesos.