Se trabaja para que a las escuelas no las afecten los entornos adversos: SE

0

*Guillermo Rangel visitó escuelas laborando en Consejos Técnicos Escolares

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Empoderar a las escuelas en todos los aspectos apoyándolas para que desarrollen su labor bajo el esquema de la nueva escuela mexicana cubriendo los ocho rasgos de la normalidad mínima, es uno de los objetivos de la Secretaría de Educación, destacó su titular José Guillermo Rangel Lozano.

En visita a la primaria Alfredo V. Bonfil durante la penúltima jornada de los Consejos Técnicos Escolares, el funcionario estatal dijo que se busca blindar a la escuela de los entornos adversos y como comunidad educativa garantizar que siga siendo el espacio más seguro además del hogar, “porque los padres confiamos en esa seguridad todos los días en que llevamos a nuestros hijos a la escuela”, apuntó.

Resaltó la visión del gobernador Mario Anguiano Moreno para gestionar y generar recursos para la educación, donde “hemos venido direccionando con disciplina y rigidez para hacer llegar los recursos a los planteles, respondiendo a las necesidades y demandas de la comunidad escolar”, precisó.

Rangel Lozano explicó que el aplicar adecuadamente los recursos ha permitido que la SEP destine más apoyos para Colima por el uso eficiente y honesto, como es el caso de un incremento de 130 escuelas de tiempo completo más para el siguiente ciclo escolar.

También señaló que da gusto contar con la colaboración del SNTE porque tiene entre sus ideales el impulso y mejoramiento de la calidad educativa, sin perder de vista la mejora de la calidad de vida de los trabajadores de la educación.

Por su parte el dirigente de la Sección 6 del SNTE, Francisco Javier Pinto Torres, presente en esta visita, señaló que para seguir avanzando se requiere de unidad y armonía, por ello aseguró que tiene como objetivo visitar todas las escuelas en un año, reconociendo la labor docente que con amor y compromiso jamás bajan la guardia aún en condiciones adversas, poniendo el extra día a día.

La representante de la Subdirección de Educación Básica de la SEP, Juanita Espinosa Estrada, expresó estar sorprendida porque encuentra trabajadores comprometidos con su quehacer docente, buscando estrategias y formas de proyectar mejor el proceso educativo; felicitó al personal por esa vocación de servicio mostrada en los trabajos al interior del Consejo Técnico.

La directora del plantel, Laura Margarita Rayas Villasante, al agradecer el apoyo que se ha brindado en infraestructura, destacó que el personal está dando el cien por ciento en su trabajo y que era un gran estímulo y orgullo la visita del Secretario de Educación al plantel.

Posteriormente Rangel Lozano visitó también el preescolar María García Peña donde constató igualmente las actividades que realizan en el Consejo Técnico dando seguimiento a los programas educativos.