Realizan estudiantes de la U de C Primera Feria Gastronómica de Emprendedores

0

Redacción|COLIMANOTICIAS

Colima, Col.- Alumnos del octavo semestre de la Licenciatura en Gastronomía de la Universidad de Colima, realizaron este fin de semana la I Feria Gastronómica de Emprendedores en la Plaza Juárez, del centro de Manzanillo.

En tal evento se presentaron propuestas estudiantiles y de productores regionales, con el objetivo de dar a conocer a la sociedad ideas innovadoras y crear un canal de comercialización de los alumnos; dichos proyectos fueron diseñados en dos semestres como parte de la materia de Desarrollo de Emprendedores.

Martha Sánchez, profesora de la asignatura, comentó en entrevista que la finalidad de evento es que “los alumnos aporten a la sociedad y rescaten algo de la cultura regional, para convencer a la gente de que los productos de la región son de buena calidad”.

De igual manera, la titular de la materia recalcó que este proyecto necesitó la participación de otros profesores; además, algunos de los rubros evaluados desde el plantel, y que se ponen a prueba en la sociedad, son la imagen, el envasado, la creatividad del stand y la calidad del producto.

Edna Irela Velázquez, delegada regional del campus Manzanillo, en representación del rector de la Universidad de Colima, José Eduardo Hernández Nava, resaltó la actitud propositiva y emprendedora de los estudiantes al sacar de las aulas estas demostraciones y llevarlas a la sociedad manzanillense, “lo que representa claramente el eje universitario de Educación con Responsabilidad Social”.

Finalmente, en esta feria se presentaron alrededor de 10 expositores, la mayoría con insumos regionales como cerveza artesanal, suplementos alimenticios, conservas, productos de belleza naturales, postres y bebidas, servicio de banquetes de comida internacional, entre otros. También hubo productoras regionales de coco y salsa.