Se trabaja en mejoramiento e instalación de señaléticas de la transvolcánica GDL-Colima para dar seguridad: Banobras

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras), dio a conocer que se realizan trabajos de mejoramiento en la carretera Transvolcánica Guadalajara-Colima, en particular en el kilómetro 122-000.

CN COLIMANOTICIAS el 5 de noviembre, un día después de la apertura de la vialidad, habría hecho un recorrido y alertado que derivado a la falta de señaléticas se podría generar un accidente.

El domingo 6 de noviembre se registró un accidente vehicular en dicho tramo a dos días de haberse abierto, y en el que se argumenta que fue derivado a la falta de señalamientos intentos, incorporación carretera confusa y grava suelta en el lugar.

El director general fiduciario de Banobras, Enrique Gutiérrez Flores, expresó que se realizan trabajos de mejoramiento para dar seguridad de las personas que transitan por el lugar.

Por su parte, el Secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) del Gobierno de México, Jorge Nuño Lara, dijo que se le pidió a Banobras que se hicieran recorridos con la Guardia Nacional para la seguridad vial.

“Las próximas semanas instalaremos señaléticas para darle mayor seguridad a la vialidad, adicionalmente hacemos auditorías de seguridad vial a muchas autopista y está (Guadalajara-Manzanillo) que es de carga haremos la auditoría”.