Se trabaja en la preparación del espectáculo Manzanillo se Ilumina: Turismo

0

*Ante la contingencia será el Comité Estatal de Seguridad en Salud en Colima, quien determine su realización.

Norma Moreno|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Secretaria de Turismo en el Estado de Colima, Mara Íñiguez, mencionó que debido a la importancia que tiene para el destino turístico el espectáculo Manzanillo se Ilumina, la dependencia a su cargo trabaja en la preparación y logística del evento. 

Agregó que ante la contingencia del covid-19 será el Comité de Seguridad en Salud en Colima, quien determine su realizaron porque comúnmente son grupos familiares congregados en la playa, para disfrutar del espectáculo que da paso al año nuevo. 

La Secretaria dijo que le gustaría realizarlo por el atractivo que representa para el destino, pero obviamente cumpliendo con los protocolos de salud, pues hay que reconocer que todos los eventos de turismo este 2020 han sido muy lastimados a consecuencia de la pandemia, incluso algunos programas han tenido que suspenderse a unas horas de su realización. 

Explicó que el sector está avanzando a la gradualidad que se les permite y ante una emergencia sanitaria, como lo ha dicho el gobernador: “priorizar la salud”. 

En ese aspecto Mara Íñiguez resaltó que Manzanillo ha mejorado en el número de contagios, “han bajado los números, han tomado conciencia mediante campañas que ha hecho el sector en conjunto, también los portuarios le han entrado a la concientización para disminuir a los pacientes”.