Anuncia Incode ganadores del Premio al Cronista Deportivo 2020

0

*En las categorías de audiovisual, entrevista, crónica y fotografía

CN COLIMANOTICIAS

Colima.- La directora general del Instituto Colimense del Deporte, Ciria Salazar, anunció a los ganadores del Premio al Cronista Deportivo 2020, en las categorías de audiovisual, entrevista, crónica y fotografía, este miércoles, en la sala de juntas de la institución.

La funcionaria dio a conocer que los ganadores de esta edición son Oscar Manuel Cortés Evangelista, en dos categorías: en audiovisual con el tema de Deportivo Sordo Real Colima y en fotografía, con el nombre de Juegos Deportivos Nacionales Escolares.

En la categoría de crónica, Mario Alberto Andrade Cabrera fue el ganador, con el tema Campeonato Estatal de Atletismo de Pista y Campo 2020 y, en entrevista, Bernardo Celis Vargas, con el tema Para Triunfar se Requiere Dedicación.  

Ciria Salazar detalló que se recibieron 12 trabajos en las cuatro categorías participantes, siendo tres en audiovisual, cuatro en la crónica deportiva, dos de entrevista y tres en fotografía.

El jurado calificador estuvo encabezado por la titular del Incode, además de Daniel Peláez Carmona, Adalberto Carvajal Berber, Janet Jazmín Delgado Mercado y Emilio Alfaro López González; así como Ángel Contreras Martínez, César Miguel Ponce Pérez y Alexandro Carbajal Berber, por parte de la Asociación de Cronistas Deportivos del Estado de Colima.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos, Ángel Contreras Martínez, agradeció a la titular del Incode, por la apertura que se le brindo al gremio de presentar el proyecto de un nuevo proceso para el Premio al Cronista Deportivo, haciendo hincapié a la nueva manera de calificar más selectiva y realzando este premio.

Cabe destacar que la ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 20 de noviembre; entregando en cada una de las categorías ganadoras 3 mil pesos, medalla de reconocimiento y uniforme deportivo.

También estuvo presente Gabriela Denisse López Estrada, Coordinadora de Reconocimientos, Becas y Estímulos del Incode; responsable de esta actividad.