Proponen ante la SCT reactivar el tren de pasajeros Manzanillo-Guadalajara

0

*Con ello se pretende reactivar la economía de los municipios y comunidades por los que pasa.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Como una forma de reactivaría la economía de los municipios y comunidades rurales, la diputada federal Claudia Yáñez Centeno propuso ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes “la reactivación del tren de pasajeros en su ruta Manzanillo-Colima-Guadalajara”.

La legisladora colimense dio a conocer que sostuvo una reunión de trabajo con el titular de la SCT, Jorge Arganis Díaz Leal, para solicitarle que se hagan los estudios necesarios para la reactivación del tren de Pasajeros.

Dijo que este proyecto evitaría los numerosos accidentes que han costado la vida a muchas personas y familias enteras, así como daños materiales en la autopista Manzanillo-Guadalajara, donde circulan grandes cantidades de tráileres de doble remolque que no cumplen con la normativa.

Además, con la reactivación de esta ruta ferroviaria se reactivaría la economía de los municipios y comunidades por los que pasa, e impulsaría el turismo regional.

Asimismo, señaló que le propuso al funcionario federal agilizar el Programa de Internet para Todos, señalando la urgente necesidad de que alcance la cobertura de manera inmediata a toda la población colimense, ya que la pandemia por COVID-19 está obligando a todos a recurrir a estas herramientas digitales.