Se trabaja en 90 a 95% en recolección de basura; bacheo, cuando permitan las lluvias

0

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  De acuerdo al dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Colima, Héctor Arturo León Alam, se cumple con el 90 a 95 por ciento de la recolección de la basura.

Dijo que no se ha detenido la recolección de desperdicios en las jornadas matutina, vespertina y nocturna, a pesar de la situación que presentan las unidades.

“También el domingo pasado se cumplió perfectamente bien con la recolección de basura de toda la zona rural del municipio, cada una de las comunidades recibió su servicio y se reincorporaron los camiones a temprana hora ya con el servicio al cien por ciento”.

En tanto dijo que en lo que se refiere a alumbrado público se hacen trabajos extenuantes con una sola grúa.

Leon Alam explicó que en lo que se refiere a parques y jardines, sí están atrasados con la recolección de ramas, debido a que el director general suspendió la recolección de ramas cuando se tuvo crisis de los camiones.

“Entonces, en este momento se está recuperando poco a poco toda esta situación”.

Para el bacheo, en el que hay quejas en la zona oriente de Colima, abundó que las lluvias no han permitido que se vaya a bachear.

“El problema es que si se bachea húmedo, al rato el bache es reincidente”.

Agregó que los trabajadores están listos, debido a que hay un material pétreo para hacer toda la mezcla y empezar el bacheo de las principales vialidades donde están dando muchísimos problemas.

“Estamos trabajando al cien por ciento los trabajadores, con las limitaciones que hay de vehículos y las condiciones climatológicas que hemos tenido, pero al final de cuentas creo que hay más bueno que decir que malo, en el sentido de la administración de los servicios públicos”.