Renuncia Ana Carmen González a la presidencia del TEE; María Elena Díaz Rivera la sustituirá

0

*Renuncia para poder participar en la Convocatoria Lanzada por el Senado de la República para la renovación de este órgano jurisdiccional en el Estado (reelección). *Fue electa María Elena Díaz Rivera como nueva Magistrada Presidenta.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  Ana Carmen González Pimentel presentó esta tarde su renuncia al cargo de Magistrada Presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, siendo electa en su lugar la también Magistrada María Elena Díaz Rivera quien fungirá en el cargo del periodo 2021-2025.

Es de señalar que la renuncia de Ana Carmen González Pimentel se realiza a 11 días de que concluya con su encargo Constitucional como Magistrada del Tribunal Electoral del Estado, pues fue electa por el Senado de la República por 7 años, esto es del 2 de octubre de 2014 al 2 de octubre del 2021.

En Sesión Extraordinaria del Tribunal Electoral del Estado de Colima, Ana Carmen González Pimentel hizo del conocimiento a sus compañeros Magistrados, María Elena Díaz Rivera y José Luis Puente Anguiano, su renuncia a la Presidencia de este órgano jurisdiccional, anunciando que la misma tiene por objetivo “poder participar en la Convocatoria Lanzada por el Senado de la República para la renovación de este órgano jurisdiccional en el Estado”.

La elección de María Elena Díaz Rivera como Magistrada Presidenta del TEE se dio por unanimidad del Pleno y a propuesta del Magistrado José Luis Puente Anguiano.

CONVOCATORIA

El pasado 14 de septiembre, el Pleno del Senado de la República  aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política, por el que se emitió la convocatoria para ocupar el cargo de magistrada o magistrado de distintos Órganos Jurisdiccionales Locales en materia Electoral (Tribunales Electorales), entre ellos el de Colima, una vez que la actual Magistrada Presidenta del TEE, Ana Carmen González Pimentel,  concluye el periodo de 7 años para el cual fue electa por el Senado de la República.

En la Convocatoria lanzada por el Senado de la República se hace un llamado a las personas interesadas, “así como a las magistradas y magistrados interesados en la ratificación de un segundo periodo en los estados de Baja California Sur, Colima, Chiapas, Ciudad de México, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tabasco y Yucatán”.

La Junta de Coordinación Política recibirá las solicitudes de las personas interesadas en participar en el proceso de selección, que estimen reunir los requisitos constitucionales y legales, a través del mecanismo electrónico de registro que se encontrará disponible desde la página web del Senado de la República en www.senado.aob.mx, a partir de las 8:00 horas del 20 de septiembre de 2021 y hasta las 17:00 horas del 24 de septiembre.

Los otros dos Magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Colima: José Luis Puente Anguiano fue nombrado por el Senado de la República el 2019 y concluirá con su encargo en el 2026; en tanto, que la Magistrada Numeraria del Tribunal Electoral del Estado de Colima, María Elena Díaz Rivera fue nombrada en Diciembre 2017.