Se titulan 200 nuevos profesionistas del Tec de Colima

0

*Es un instituto de máxima calidad, expone egresado distinguido.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Instituto Tecnológico de Colima (TecNM-Colima) realizó ceremonia de graduación de 200 nuevos profesionistas de sus diez programas educativos de nivel Licenciatura y de la Maestría en Sistemas Computacionales.

La ceremonia de graduación Egreso Diciembre 2023 en la que recibieron su certificado 200 profesionistas, de los cuales el 30 por ciento que se encuentra titulado quienes tuvieron llamado especial y mención honorífica; la ceremonia estuvo presidida por la directora del plantel, Ana Rosa Braña Castillo.

En su mensaje a los recién profesionistas, Braña Castillo les felicitó por su esfuerzo y dedicación a lo largo de su trayectoria académica.

En el evento al que acudieron invitados especiales, estudiantado, profesorado y personal no docente, la directora del plantel expuso que son bien recibidos en la sociedad que anhela y demanda un ejercicio profesional ético y con sentido humano.

Agregó que si bien como profesionistas el recibir sus documentos representa cerrar un ciclo en su formación profesional, para la comunidad académica es despedir a una gran parte de una comunidad que dejó su esencia.

En su mensaje, Rafael Chowel Puente, egresado distinguido de la comunidad tecnológica y actualmente Gerente en un importante corporativo, llamó a los nuevos y nuevas profesionistas a agradecer de tener un Instituto de máxima calidad en el estado de Colima.

“Es de máxima calidad porque tiene maestros en toda la extensión de la palabra que son realmente un ejemplo, no olvidemos nunca de dónde venimos y dejemos en alto al Instituto donde quiera que estemos presentes y realizar acciones honorables”, refirió.

Pidió a los y las recién egresados a tener buenos valores y ser mejores personas, ya que aseguró el encaminarse en la integridad es lo mejor de la mejor inversión en la vida.

Por su parte, Andrea Gutiérrez García, egresada de la carrera de Ingeniería Bioquímica quien recibió mención honorífica y galardón al mérito académico por haber alcanzado, con 98.75, el promedio más alto del egreso diciembre 2023, expresó agradeció a personal del Tec de Colima, tanto docentes como administrativo en su contribución a nuestra formación académica y la dedicación para el crecimiento como profesionales.

“Hoy, dejamos de ser estudiantes para enfrentarnos a la realidad de la vida. Aunque el futuro pueda parecer incierto y desafiante, estoy segura de que cada uno de nosotros tiene la capacidad de lograr todo lo que se proponga. Este certificado es la prueba de que somos capaces de superar cualquier obstáculo que se nos presente. Es la confirmación de que podemos alcanzar nuestros sueños si nos lo proponemos”, agregó.

En el presidium estuvieron Rafael Chowel Puente egresado distinguido de la comunidad tecnológica; Sean Osmin Hamud Ruiz Presidente del Consejo de Vinculación del Tecnológico de Colima; y por el Instituto Tecnológico de Colima, Johann Mejías Brito, Subdirector Académico; Pedro Itzván Silva Medina, Subdirector de Planeación y Vinculación; Inés Zazueta Gutiérrez, Subdirectora de Servicios Administrativos; Nora Evelia Ríos Silva, Jefa de la División de Estudios Profesionales, Marìa Guadalupe Venegas Moctezuma, Jefa del Centro de Información y Gilberto René Martínez Bonilla representante de la Delegación D-V-16, de la Sección 61 del SNTE.