Se titula comprometida generación de técnicos en Enfermería

0

*“Asumimos conscientemente que tenemos en nuestras manos las vidas de otros, junto con los sueños y esperanzas de familias enteras. Sintámonos orgullos de representar con dignidad y responsabilidad esta grande y noble profesión”, egresada.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-   Esta semana, en instalaciones de la Escuela Técnica de Enfermería del campus Manzanillo de la Universidad de Colima, se realizó la ceremonia de titulación de veinte nuevos técnicos en esta especialidad, de la generación 2013-2017.

Durante la ceremonia, se realizó el tradicional paso de la luz y el cambio de cintillas como símbolo del conocimiento y la responsabilidad de los ahora profesionistas. Además, se dio lectura al juramento del Enfermero, con el cual se regirán ética y profesionalmente los nuevos técnicos en la salud.

Mariano Luisjuán Topete, director del plantel, agradeció la presencia de todos los asistentes, en especial de los padres de familia, y dijo que los alumnos culminan una etapa en su desarrollo profesional gracias a su esfuerzo y al apoyo de familiares y docentes.

Les recordó que a ahora les toca poner en alto a su escuela y a la Universidad, “fomentando los valores que adquirieron en su hogar y que fueron reforzados en las aulas”.

La supervisora María Luisa Ruiz Cortés, en su calidad de autoridad representante, resaltó la labor de todos los involucrados en el desarrollo de los jóvenes, destacando que los profesores inculcaron en los recién titulados su pasión por esta carrera.

Por su parte, María Felicitas Petriz Ramos, como vocal del comité, dio un mensaje sobre la ética profesional, en el cual resaltó las múltiples responsabilidades del profesional de Enfermería, relacionadas estrechamente con los valores y actitudes, así como con las capacidades de liderazgo.

“Es imprescindible tener en claro que, como enfermeros y enfermeras, existe un bien mayor, que es el bienestar del usuario. Debemos otorgar los cuidados siempre con calidad y calidez”, refirió la vocal.

En representación de su generación, María del Carmen Rojas Licona afirmó que la constancia y la perseverancia son la clave del éxito, y recalcó también que este logro no es sólo de los estudiantes sino de los maestros y las familias.

Mediante este acto, dijo para finalizar, “asumimos conscientemente que tenemos en nuestras manos las vidas de otros, junto con los sueños y esperanzas de familias enteras. Sintámonos orgullos de representar con dignidad y responsabilidad esta grande y noble profesión”.