Se titula alumno con trabajo sobre sistematización de experiencia profesional

0

*Facultad de Comercio Exterior, en Manzanillo.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.-  Hace unos días, Pedro Javier Flores Gutiérrez, egresado de la Facultad de Comercio Exterior (Facex) de la Universidad de Colima, obtuvo su título como licenciado en aduanas de la generación 2015- 2019, mediante la modalidad de trabajo de sistematización de la experiencia profesional.

El egresado presentó evidencias de su experiencia profesional realizada por un año en la Asociación de Agentes Aduanales del Puerto de Colima Manzanillo, donde participó en el proyecto “Entrega de pedimentos de Rapiscan”, que buscó agilizar las liberaciones de los pedimentos modulados por parte  de la autoridad aduanera, con el fin de reducir retrasos en las operaciones de comercio exterior y evitar el congestionamiento en las instalaciones de la  aduana.

La ceremonia de titulación se realizó a distancia. En ella participaron Eréndira Yareth Vargas López, directora del plantel y los profesores Germán Aguilar y Verónica Marina León, así como Martha Liliana López, secretaria administrativa.

Yareth Vargas comentó en entrevista que para la Facultad de Comercio Exterior “es la primera vez que se titula un egresado en la modalidad de trabajo de sistematización de la experiencia profesional, una modalidad muy generosa en la que el egresado describe las actividades y problemáticas en las que participa, las competencias que ha puesto en práctica y los aportes que ha realizado en su campo laboral”.

Asimismo, comentó que la implementación de las titulaciones a distancia “es una muestra de la sensibilidad de la Universidad de Colima para adecuar los procesos a las necesidades sociales en virtud de la pandemia por COVID-19”.