Se tambalea realización de Manzanillo Se Ilumina

0
*foto de archivo

Edgardo Zamora|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El evento Manzanillo se Ilumina que se realiza cada fin de año se tambalea debido a la contingencia sanitaria de Covid-19.

De acuerdo a la secretaria de Turismo, María Luisa del Carmen Iñiguez Méndez, la presente semana se decidirá la realización luego de que sea analizado por el Comité Estatal de Seguridad en Salud.

“El Fideicomiso de promoción turística en conjunto con la Secretaría de Turismo hicimos la petición para la valoración de Manzanillo Se Ilumina para esta edición y esperamos que esta semana nos digan si se puede llevar a cabo”.

Añadió que entidades como Guerrero–Acapulco, Quintana Roo y Veracruz ya suspendieron sus respectivos eventos de pirotecnia.

“Estamos muy insistentes para que se lleve a cabo con una buena experiencia de poder recorrer otras áreas para que no se generen aglomeraciones”.

NO SE REALIZARÁ PISTA DE HIELO

La funcionaria estatal dijo que no se instalará la pista de hielo en Manzanillo como se hizo el año pasado.

“Porque genera aglomeraciones, por lo que estamos reconsiderando otro tipo de evento para que se disfrute por familias y turistas que nos vienen a visitar pero aún tenemos la petición al comité estatal para que los autorice”.

Iñiguez Méndez aseguró que serán respetuosos de la decisión del Comité, siempre priorizando la salud.