Se ‘tambalea’ la Coalición Electoral PRI-PAN: Alberto Cisneros

0
foto de archivo

*El PAN condicionó su permanencia; pretende imponer candidato a la alcaldía de Colima. *El PRD ya trabaja en la integración de sus candidatos a todos los cargos.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coalición Electoral “Fuerza y Corazón por Colima”, integrada por los partidos Revolucionario Institucional y Acción Nacional, “se tambalea” y podría haber “ruptura” una vez que el PAN “condicionó su permanencia en la Coalición en la elección del candidato a la presidencia municipal de Colima para que sea designado un panista en dicho cargo”.

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alberto Cisneros, dio a conocer que tal actitud del PAN fue elemental para que el PRD se levantara de la Mesa de Negociaciones con el PRI y PAN.

El dirigente perredista afirmó que en Coalición o sin ella este partido político apoya la reelección de Margarita Moreno.

“Margarita Moreno es bienvenida al PRD y será nuestra candidata”, dijo.

Alberto Cisneros indicó que Acción Nacional “apoya la candidatura de un panista a la presidencia municipal de Colima, en este caso de Riult Rivera”, condicionando su permanencia en la Coalición en este tema.

El perredista indicó que ante ello, y este condicionamiento, el PRD decidió participar solos en los comicios del próximo año.

Sobre el particular, refirió que el PRD ya tiene un avance del 80 por ciento en el análisis de diversos perfiles que se habrán de impulsar para las diversas candidaturas que estarán en juego en el proceso electoral local.

Por último, insistió en que la actual presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, es y será apoyada por el PRD en su reelección. “Bienvenida Margarita al PRD”, concluyó..