Ahora puedes activar una tarjeta de crédito o débito de BBVA en la Billetera de Google 

0

CN COLIMANOTICIAS

México.- Activar una tarjeta de crédito o débito de BBVA en la Billetera de Google ya es posible. Te decimos cómo hacerlo, solo toma dos minutos y podrás hacer pagos sin contacto.

Google Wallet inició operaciones en México a finales del 2022 con empresas como Aeroméxico, Banorte, Cinemex, entre otras, sin embargo, durante este tiempo se han agregado nuevas compañías. Es el caso de BBVA.

El 18 de diciembre, Google anunció la incorporación de las tarjetas de BBVA en su billetera. Además, aclara que los pagos “contactless” son seguros ya que los números de la tarjeta permanecen ocultos en todo momento.

¿Cómo agregar una tarjeta BBVA a la Billetera de Google?

Descarga la aplicación gratuita Billetera Google en la Play Store. Al abrirla te pedirá agregar una nueva tarjeta; aquí debes ingresar los datos correspondientes: número de tarjeta, fecha de vencimiento y CVV. Debes aceptar las condiciones de la entidad emisora, en este caso, el banco. Finalmente, te aparecerá un mensaje de que Google Pay se está poniendo en contacto con BBVA, esto toma unos segundos y aparecerá nuevo mensaje de que tu se agregó correctamente.

Otra forma de vincular la Billetera de Google y BBVA es hacerlo desde la app oficial del banco. Al abrirla, ingresa a la tarjeta digital y encontrarás un botón para agregar Google Pay. Al seguir las indicaciones, en 2 minutos podrás vincular la tarjeta de crédito o débito.

Los pagos sin contacto, utilizando tecnología como NFC (Near Field Communication), ofrecen múltiples beneficios, ya que con solo acercar una tarjeta o dispositivo a un terminal de pago, la transacción se completa en segundos.

Cada transacción genera un código único, lo que disminuye significativamente el riesgo de clonación de tarjetas o de robo de datos. Además, al no necesitar entregar físicamente la tarjeta, se reduce la posibilidad de que esta sea copiada o manipulada durante la transacción.

Para los comerciantes, los pagos sin contacto pueden traducirse en una mayor eficiencia en el punto de venta y una mejor experiencia del cliente. Las transacciones rápidas y fáciles pueden ayudar a reducir las colas y aumentar la satisfacción del cliente, lo cual es crucial en un mercado competitivo.

Con información de Dinero en Imagen