Se suspende la comparecencia Nacho Peralta en el congreso

0

*Sostendrá reuniones en la ciudad de México para que se libere recurso y pagar salarios.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Gobernador José Ignacio Peralta Sánchez suspendió su asistencia este día al Congreso del Estado, donde comparecería ante el pleno de la Sexagesima Legislatura para ampliar datos de su sexto y último informe de Labores.

La secretaria general del Congreso del Estado, Brenda Gutiérrez Vega, confirmó esta mañana la suspensión de la comparecencia de Peralta Sánchez.

La funcionaria del Poder Legislativo dio a conocer que este martes a las 19 horas con 8 minutos se recibió en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado un oficio firmado por el secretario general de Gobierno, Rubén Pérez Anguiano, donde se notificó la inasistencia del mandatario estatal al Congreso Local.

En su escrito, según Gutiérrez Vega, el secretario general de Gobierno explicó que hoy miércoles y mañana jueves el mandatario estatal estará en la Ciudad de México, donde sostendrá reuniones con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para tratar de lograr se liberen recursos económicos extraordinarios comprometidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador para cubrir la nómina de los trabajadores estatales, entre ellos burócratas, maestros de la Sección 39 del SNTE, policías, pensionados y jubilados, entre otros.

Brenda Gutiérrez explicó que independientemente de la suspensión de la comparecencia, el Congreso del Estado sesionará este miércoles y cada Fracción Legislativa expondrá y fijará su posicionamiento en torno al Informe de Labores de Peralta Sánchez.

Es de mencionar que el Gobierno del Estado está por cumplir tres quincenas de “impago” para todos los trabajadores de la administración estatal.

José Ignacio Peralta Sánchez concluirá con su mandato Constitucional el próximo 1 de noviembre y dará  paso a la toma de protesta de Indira Vizcaíno Silva.