Se suma UdeC a encuentro por Día Mundial del Medio Ambiente, en Manzanillo

0

*El encuentro, según sus organizadores, fue para “crear conciencia a favor del planeta para dejar una huella positiva en la comunidad, mientras se realiza una suma de esfuerzos que contribuyan a construir un futuro sostenible”.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Manzanillo, Col.- La Universidad de Colima se sumó al evento por el Día Mundial del Medio Ambiente que organizó la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA) en la Plaza Juárez, ubicada en el corazón de Manzanillo. Como parte de este encuentro hubo charlas, conferencias, talleres, juegos y dinámicas recreativas en instalaciones universitarias y otros espacios.

En la inauguración estuvieron: Ana María Gallardo Vázquez, delegada de la UdeC en Manzanillo en representación del rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño; Alfonso Gil Medina en representación del almirante Salvador Gómez Meillón; Rosy Bayardo, directora del DIF, en representación de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva y el contralmirante Marciano Valdez Martínez, capitán de Puerto.

También estuvieron Rocío Beltrán, delegada regional de Programas Bienestar; Emiliano Zizumbo, subsecretario de Cultura; Eloy García, delegado de la Secretaría de la SEMARNAT; Javier Martínez en representación de Norma Lorena Flores, de la PROFEPA; Héctor Venancio Pimentel, director general de la COPOMA; Raúl Sandoval, secretario general de COPOMA; Carlos Olivar Pérez, director del Grupo OCUPA; Andrés Olmedo, director del Centro Regional de Investigación Acuícola y Pesquera (CRIAP) de Manzanillo y docentes de la UTeM.

Este evento contó con la participación de niños y niñas manzanillenses, así como del público en general, quienes pudieron interactuar con animales silvestres del parque El Palapo, del Tortugario de Cuyutlán y del Iguanario, además de adoptar árboles, conocer actividades ecológicas con juegos y elaborar hamburguesas de germinado de lenteja y masa de harina de trigo.

También se montó un centro de acopio de reciclables para la donación a la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer, IAP (AMANC).

El objetivo de este encuentro, de acuerdo con sus organizadores, fue “crear conciencia a favor del planeta para dejar una huella positiva en la comunidad, mientras se realiza una suma de esfuerzos que contribuyan a construir un futuro sostenible en donde la prioridad sea la conservación del entorno”.

Estas actividades fueron realizadas en coordinación con la Administración del Sistema Portuario Nacional (ASIPONA), la Comunidad Portuaria de Manzanillo (COPOMA) y Gobierno del Estado de Colima. Los talleres y conferencias se desarrollaron en el Auditorio de la Facultad de Comercio Exterior de la Universidad de Colima, campus Valle de las Garzas.