Incendios en Canadá: EU declara máximo nivel de alerta en NY y Washington por contaminación 

0

CN COLIMANOTICIAS

Estados Unidos.- Debido a la mala calidad del aire por los incendios en Canadá, la gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que más de un millón de cubrebocas K95 estarán disponibles en diferentes puntos.

·En el estado de Nueva York tenemos 1.4 millones de personas con asma  y cuando la calidad del aire es mala hay un riesgo significativo para estos individuos así como las personas mayores y los niños y otras personas que todavía están experimentando los efectos de covid-19”, afirmó.

En Washington, la población despertó con un olor agrio y cielos teñidos de naranja. Además, la Agencia de Protección del Medio Ambiente clasificó partes de la región del Atlántico medio en Código Morado, la categoría más alta del índice de calidad del aire y que advierte de condiciones peligrosas.

El llamado de las autoridades es para que la población se quede en casa con las ventanas cerradas y utilice purificadores de aire de ser posible. Elizabeth dice que esto le ha causado ansiedad.

“Está pasando algo en Canadá que lamentablemente no está en nuestras manos y pues pedirle a Dios que todos estén bien por allá”, dijo Verónica, afectada con el humo.

Con información de Excélsior