Clausuran talleres infantiles de la UdeC

0

*Su objetivo es apoyar el desarrollo social, psicológico y educativo de los pequeños brindándoles apoyo académico en Matemáticas, Español y Ciencias.

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  En días pasados se realizó la clausura de los talleres infantiles del Mini Club Ucol. Cabe destacar que en el semestre que concluye se impartieron los siguientes talleres: “Aprendo en la Ucol”, Ucol-Peraj, de habilidad motriz, de elaboración de juguetes y de experimentos.

Éstos se realizaron con la colaboración del área de Desarrollo Familiar del Centro Universitario para el Bienestar Integral (CUBI) y el Voluntariado de la UdeC, y se dirigieron a niños y niñas en edad de primaria, hijos de trabajadores universitarios y público en general. Su objetivo es apoyar el desarrollo social, psicológico y educativo de los pequeños brindándoles apoyo académico en Matemáticas, Español y Ciencias.

Asimismo, se realizan actividades que promueven el autocuidado de la salud, valores y el desarrollo de algunas habilidades socioemocionales. Los ejes de estos talleres son los siguientes: Matemáticas divertidas, reforzamiento de lectoescritura, Ciencias y experimentos, habilidades cognitivas, habilidades motrices (finas y gruesas), y Lenguaje y comunicación asertiva.

De igual modo, se contemplan valores, hábitos saludables, manejo de emociones, creatividad y el valor de la familia. Para la planeación e implementación de estos talleres se contó con la participación de 37 estudiantes de las facultades de Trabajo Social, Pedagogía y Psicología, quienes acreditaron con ello su Servicio Social Constitucional.

Los talleres se impartieron en la sala anexa al Paraninfo, en el turno vespertino y en ellos participaron 70 niños y niñas.