UEPC pide extremar cuidados ante alta temperatura de 40 a 45°C en Colima

0

Redacción|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) del Gobierno del Estado de Colima reiteró el exhorto a toda la población para extremar precauciones y no exponerse a la radiación solar por lapsos prolongados durante las horas de mayor intensidad -11 am a 3 pm- pues el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informa que el territorio colimense se mantiene entre las entidades con pronóstico de altas temperaturas, que alcanzarían de 40 a 45 grados Celsius.

El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), fuente oficial del Gobierno de México, reportó este viernes 9 de junio que prevalecerá la tercera onda de calor con temperaturas superiores a 40°C en el noreste del país, Pacífico Mexicano y la Península de Yucatán.

Las temperaturas máximas de 40 a 45°C en: Colima, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Nayarit, Sonora, Sinaloa, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; así como temperaturas mínimas de 0 a 5°C en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.

En el pronóstico por regiones, para el Pacífico Centro, se contempla cielo parcialmente nublado por la mañana y medio nublado durante la tarde con lluvias aisladas en Michoacán y sin lluvias en Colima. Ambiente fresco por la mañana y de caluroso a muy caluroso durante la tarde. Viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 km/h en Jalisco.

Protección Civil Estatal Colima pidió a la población no realizar actividades físicas o deportivas al aire libre en ese horario de mayor intensidad de radiación solar, consumir agua natural de manera regular para evitar deshidratación, y usar ropa fresca de colores claros, gorra, sombrero o sombrilla, y de ser posible, bloqueador solar. Es muy importante estar pendiente de niñas, niños, personas adultas mayores o con alguna vulnerabilidad en su salud, así como las mascotas de compañía.