Se suma la coalición a petición de nulidad de la elección solicitada por Jorge Luis Preciado

0

*Impugna la Coalición “Va por Colima” la elección de Manzanillo.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  La Coalición PAN-PRI-PRD “Va por Colima” y el Partido Acción Nacional se sumaron a la impugnación presentada por su candidato a la alcaldía de Manzanillo, Jorge Luis Preciado Rodríguez, en contra del cómputo municipal de la elección, realizado por el Consejo Municipal Electoral, quien entregó la constancia de mayoría de votos a la candidata de Morena, Griselda Martínez Martínez, el pasado 18 de junio.

Preciado Rodríguez, a través del representante de la Coalición, Hugo Ramiro Vergara Sánchez, había solicitado la “Anulación de la elección” en Manzanillo, debido a la intervención de autoridades municipales en el proceso electoral.

El Partido Acción Nacional interpuso un juicio de inconformidad ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima en contra del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo para impugnar el cómputo de la elección a la Alcaldía de Manzanillo.

En este sentido, la Coalición “Va por Colima” presentó también ante el Tribunal Electoral del Estado de Colima un “Juicio de Inconformidad”, el cual quedó registrado en el expediente JI-09/2021, en contra del Consejo Municipal Electoral de Manzanillo.

Al igual que el resto de impugnaciones que se han presentado en todo el Estado, se impugna el cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Manzanillo, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría a la candidata de Morena, Griselda Martínez.

Cabe recordar que, en el pasado proceso electoral, la planilla postulada por Morena, encabezada por Griselda Martínez, obtuvo 24 mil 131 votos, esto es, el 33% de los sufragios emitidos en esa elección, contra 17 mil 074 votos de la planilla de “Va por Colima”, encabezada por Jorge Luis Preciado Rodríguez,  esto es, una diferencia de 7 mil 057 votos entre el ambos candidatos.