Emite el SMN aviso de ciclón tropical en el Océano Pacífico

0

*Se pronostican lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. *Podría convertirse en Tormenta Tropical en las próximas horas y afectará Colima el fin de semana.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Colima, Col.-  El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió esta mañana un “aviso” sobre la formación de una nueva tormenta tropical en la zona del Océano Pacífico, la cual se ubicó frente a las costas de Guerrero y mantiene un 80% de probabilidad de formación ciclónica lo que podría generar la llegada de un ciclón tropical a las costas de la entidad para el fin de semana.

Esta zona de inestabilidad con alta probabilidad de formación ciclónica es la onda tropical número  5, y se extiende desde el norte hacia el centro y sur del país y divergencia en altura, y ocasionarán lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Según las previsiones del SMN esta tormenta tropical, en caso de desarrollarse, “bordea” toda la costa del pacífico mexicano, razón por la que se generaran fuertes lluvias.

Es por ello que la Conagua emitió una alerta a las Unidades estatal y municipales de Protección Civil de Colima para su conocimiento y se tomen las medidas preventivas necesarias.