Morena, Memo Toscano y redes sociales pretenden revertir el triunfo electoral de Tey Gutiérrez

0

*Presentan tres solicitudes de Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral contra los resultados electorales en Villa de Álvarez.

Alfredo Quiles|CN COLIMANOTICIAS

Villa de Álvarez, Col.-  Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Redes Sociales Progresistas (RSP), así como Guillermo Toscano Reyes, candidato de Morena a la presidencia municipal de Villa de Álvarez presentaron ante el Tribunal Electoral del Estado, por separado, tres recursos de impugnación en contra del Consejo Municipal Electoral tratando de revertir el resultado del cómputo de los resultados de la elección de dicha municipalidad y la entrega de constancia a la candidata triunfadora, Esther “Tey” Gutiérrez Andrade.

Los tres recursos fueron dados a conocer por la autoridad jurisdiccional y difundida públicamente a través de una Cédula de Notificación en sus instalaciones y en redes sociales para darles la máxima publicidad.

TOSCANO REYES

El candidato a la alcaldía de Villa de Álvarez por el Partido Morena, Guillermo Toscano Reyes, presentó una solicitud de “Juicio para la defensa Ciudadana Electoral”, el cual quedo registrado bajo el expediente JDCE-29/2021, señalando al Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez del Instituto Electoral del Estado de Colima.

Toscano Reyes en su solicitud de “Juicio para la defensa Ciudadana Electoral” impugna el cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría, llevado a cabo el 17 de junio de 2021, a favor de “Tey” Gutiérrez, candidata triunfadora de la justa electoral en esa e municipio por la Coalición PAM-PRI-PRD “Va por Colima”.

MORENA

Asimismo, el Partido Morena presentó también un “Juicio de Inconformidad”, que quedó radicado en el expediente JI-10/2021, en contra del propio Consejo Municipal Electoral y al igual que Toscano Reyes se inconformó por el cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría, llevado a cabo el 17 y 18 de junio de 2021, a favor de “Tey” Gutiérrez, de la Coalición “Va por Colima”, y cuyo juicio fue presentado por Luis Armando León Novela, en su carácter de Comisionado Propietario del referido partido político ante el Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez.

REDES SOCIALES

En tanto, el Partido redes Sociales Progresistas (RSP), a través de Víctor Hugo González Gaspar, en su carácter de Candidato a Regidor Suplente de la Planilla registrada por dicho instituto político, presentó ante el Tribunal Electoral del Estado un “Juicio para la Defensa Ciudadana Electoral, expediente JDCE-30/2021.

El representante de Redes Sociales Progresistas señala como responsable del acto impugnado al Consejo Municipal Electoral de Villa de Álvarez del Instituto Electoral del Estado de Colima y pretende “revertir” el resultado electoral de esa municipalidad.

Para ello impugna los resultados del Cómputo Municipal, la declaración de validez de la elección de Ayuntamiento de Villa de Álvarez, y el otorgamiento de la Constancia de Mayoría, llevado a cabo el 17 de junio de 2021, a favor de “Tey” Gutiérrez, de la Coalición “Va por Colima”.