Se suma Gobernador a política ambiental de EPN

0

*Participa Mario Anguiano como invitado especial en la inauguración de la Planta de Reciclado PET más grande del mundo

COLIMANOTICIAS

Colima.- El gobernador Mario Anguiano Moreno refrendó el total respaldo de su gobierno a los compromisos asumidos por el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, en materia de la preservación del medio ambiente.

Luego de asistir como invitado especial a la inauguración de la Planta de Reciclado de PET Grado Alimenticio más grande del mundo, en el municipio de Toluca, Estado de México, en donde el presidente de la República, Enrique Peña Nieto develó la placa de inauguración, el mandatario estatal precisó que en Colima se impulsan proyectos plasamados en el Plan Estatal de Desarrollo para seguir preservando un Colima verde.

El presidente de la República, Enrique Peña Nieto al inaugurar la expansión de la planta de PetStar en Toluca cuya capacidad de producción asciende a 65 mil toneladas, convirtiéndose en la más grande del mundo de reciclado de Pet, indicó que Arca Continental, Coca-Cola de México y otros socios embotelladores invirtieron 100 millones de dólares en dicho proyecto, el cual generará mil 100 empleos.

Además, dijo se apoyará a recolectores de PET de varias partes del país, y 24 mil pepenadores a través de este trabajo tendrán ingresos para sus familias y contribuirán a la preservación del medio ambiente.

El presidente de la República, reconoció el compromiso de las empresas que están apoyando el PET, en donde además de generar un negocio y rentabilidad, también asumen su responsabilidad social con el medio ambiente. Agregó que es alentador para México que grandes empresas globales como Coca Cola están viendo en México un detonador global.

En su intervención, Francisco Crespo, presidente de Coca-Cola México, mencionó que gracias a la operación de PetStar, en México contribuyen para alcanzar la meta global de incorporación de material reciclado en los envases, logrando actualmente elaborar millones de ellos con hasta 100 por ciento de material post consumo, dijo.

De igual forma, Francisco Garza Egloff, director general de Arca Continental, afirmó que este tipo de esfuerzos reitera el compromiso sostenido de la industria mexicana de Coca-Cola con el desarrollo integral del país y la preservación del medio ambiente.

En su intervención, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, luego de agradecer la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, también resaltó la presencia en el vento del gobernador Mario Anguiano Moreno, así como de otros invitados especiales, señaló que la instalación de esta planta es un orgullo para el Estado de México y para todos los mexicanos.

En ese sentido, agradeció a quienes decidieron apostarle a la instalación de esta planta, en la que dijo, 3 mil 100 millones de botellas suena a un gran reto que debemos de apreciar, “que en lugar de contaminar la vía pública o tapando drenajes, se reciclarán, generarán empleos a más de 24 mil pepenadores y se convertirá en un círculo virtuoso”.

Indicó que el gobierno estatal que él encabeza y gracias al apoyo del gobierno federal, llevan a cabo obras para sustituir vehículos altamente contaminantes con transporte moderno y ecológico, como el proyecto teléferico, el Mexibus, el tren urbano que unirá a la capital del país y a Toluca, el metro La Paz, entre otros proyectos que darán calidad de vida, tienen impacto en materia de medio ambiente.

Cabe mencionar que PetStar tiene una capacidad de 65 mil toneladas anuales, equivalentes a 3 mil 100 millones de botellas recicladas ó 2.4 veces el volumen del estadio Azteca, convirtiéndolas de manera eficiente y limpia en resina reciclada Pet grado alimenticio para fabricar nuevas botellas.